Veamos la importancia de ofrecer información autorizada, confiable, relevante y útil, a los motores de búsqueda y a las personas!!
Hagamos un repaso sobre cómo buscamos la información en Internet, de acuerdo a la necesidad del usuario…
GRACIAS A LOS MOTORES DE BÚSQUEDA COMO GOOGLE PODEMOS ACCEDER A UN VASTO CONTENIDO EN LÍNEA
El World Wide Web es una vasta colección de información y contenido en línea.
Los motores de búsqueda de Internet proporcionan una forma poderosa de explorar este universo en línea. Hay muchas formas en que las personas realizan búsquedas: las personas pueden escribir palabras en el cuadro de búsqueda de un navegador, hablar con el teléfono móvil o el asistente del dispositivo, utilizar las funciones de autocompletado de motores de búsqueda, etc.
LAS PERSONAS BUSCAN POR MUCHOS MOTIVOS
Las personas buscan en Internet para una variedad de propósitos, desde realizar una tarea rápida hasta investigar un tema en profundidad. Una búsqueda puede ser parte de un proyecto a largo plazo, como la remodelación de un apartamento o la planificación de las tan deseadas vacaciones de verano. Se puede realizar una búsqueda cuando alguien está aburrido y busca entretenimiento, como buscar «videos divertidos». Una búsqueda puede ser una pregunta única formulada durante un momento de la vida de una persona, como «¿Dónde puedo celebrar mi boda …?”
MI TRABAJO COMO SEO ES PROPORCIONAR A LOS USUARIOS EL CONTENIDO QUE DESEAN EN EL FORMATO EN EL QUE LO DESEAN
Cuando una persona busca algo, obtiene un resultado deseado. Ya sea una respuesta, entradas para un concierto o una foto de una bicicleta, ese contenido deseado es su «intención de usuario».
Tipos de intención de usuario comunes:
- Informational: búsqueda de información. Ejemplo: «¿Actividades deportivas al aire libre?
- Navigational: búsqueda de un sitio web específico. Ejemplo: «www.ennaturat.cat»
- Transactional: Buscando comprar algo. Ejemplo: «buenas ofertas en equipación deportiva»
Proporcionar contenido relevante y de alta calidad en tu sitio web te ayudará a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y, lo que es más importante, establecerá credibilidad y confianza con tu audiencia en internet.