La comercialización exitosa de una empresa local depende de ver su ubicación y comercializar de la forma en que lo hace Google.
Y lo que es aún más importante, de la forma en que lo hacen los clientes de la marca. Mapear esto es fundamental para su viaje de MARKETING de SEO LOCAL.
La ubicación es donde se encuentra una empresa. El mercado es donde se encuentran los clientes y competidores de una empresa.
Todas las reglas de el SEO orgánico también se aplica al marketing de empresas locales. La principal diferencia es que el SEO orgánico generalmente tiene a la vista una audiencia nacional o global, mientras que el SEO local comúnmente se enfoca en el mercado geográfico limitado que rodea cada ubicación física de una empresa.
El SEO local busca específicamente hacer que un negocio destaque en los resultados de los motores de búsqueda locales, como los paquetes y mapas locales de Google, Apple Maps y las plataformas de revisión de negocios locales.
El SEO orgánico se centra en la prominencia en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos tradicionales y desempeña un papel importante en las campañas locales de SEO. La localización de sus SERP orgánicas es la mejor forma de personalización en la que se involucra Google. Además, la autoridad orgánica que gana una empresa local puede influir fuertemente en sus clasificaciones SERP locales.
¿Qué tiene en cuenta el algoritmo local de Google?
Algoritmos separados gobiernan los resultados locales y orgánicos de Google, pero tienen mucho en común. Al igual que las empresas locales, las marcas solo en línea se esfuerzan por convencer a Google de que merecen destacarse en los SERP para búsquedas relevantes.
Lo que diferencia al comercio local de sus homólogos virtuales es el concepto de proximidad. Una empresa de actividades al aire libre en Reus no necesariamente necesita conectarse con una audiencia en línea nacional o global. Más bien, debe ser prominente principalmente en los SERP orgánicos locales y localizados para los buscadores en la proximidad geográfica más cercana a cada uno de sus escaparates.
Los algoritmos que rigen los paquetes locales de Google, los buscadores locales, los mapas de Google siguen siendo bastante distintos del algoritmo orgánico, y la proximidad entre el usuario y la empresa es la diferencia más obvia en las audiencias a las que se atiende.
Hay cientos de factores de clasificación, conocidos solo por Google, involucrados tanto en los algoritmos orgánicos como locales, pero el mejor desglose simple del algoritmo local se ve así:
El algoritmo local siempre se ha basado en la relevancia, la prominencia y la proximidad.
RELEVANCIA
Por relevancia, lo que pregunta el algoritmo es: «¿Este negocio hace, vende o tiene los atributos que busca el cliente?» Eso es bastante simple. Eso nos da una serie de negocios/resultados que en ese lugar geográfico podrían ser relevantes. Para destacar, el algoritmo pregunta: «¿Qué negocios son los más populares y mejor considerados en su área de mercado local?»
PROXIMIDAD
Para la proximidad, la pregunta realmente es: «¿Está la empresa lo suficientemente cerca del buscador como para considerarla una buena respuesta para esta consulta?» Esto es lo que hace tropezar a la gente. Esto es lo que realmente define el algoritmo local: la proximidad
PROMINENCIA
Son los más cercanos a la consulta, y Google probablemente los clasificaría por su prominencia.
Si fueras a pedir algo en un lugar en particular, digamos que es un área del centro de la ciudad y pides “comida china” en el centro porque no quieres ausentarte del trabajo por mucho tiempo, entonces el algoritmo en realidad favorecerá a las empresas que venden “comida china” en el centro de la ciudad aunque está más lejos de donde está el buscador.
Si buscaras “peluquerías abiertas ahora”, podría haber un negocio aquí y un negocio allá que están abiertos ahora, y serían los que el algoritmo consideraría. Así que la relevancia está entrando en acción en la consulta.
Si tuvieras que pedir “las rosas más baratas para Sant Jordi», podría ser en varios sitios dentro de la misma área geográfica.
Si tuvieras que pedir las mejores “pizzas de Cambrils”, podría estar muy, muy lejos, o podría ser una combinación de todo tipo de ubicaciones. Así que realmente necesitas pensar en la proximidad como algo fluido.