Las personas de todo el mundo pasan más de 2 horas y media todos los días en sus teléfonos inteligentes…
La gente pasa cada vez más tiempo en Internet y por ello, el comportamiento y las expectativas de los consumidores han cambiado.
En muchos países, las búsquedas en Google tienen lugar mayoritariamente en dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio. Según Statista, la gente de todo el mundo pasa más de 2 horas y media todos los días en sus teléfonos inteligentes y otra ½ hora en su escritorio.
Parte de este tiempo se dedica al entretenimiento y otra parte, sin duda, se dedica a hacer negocios o simplemente a conversar con alguien.
En cuanto al resto del tiempo, a menudo se dedica a buscar información sobre cosas que hacer fuera de sus pantallas, lo que puede implicar cualquier cosa, desde buscar información hasta comprar un producto o servicio.
Gracias a los Smartphones, estos teléfonos tan potentes en nuestras manos, hacemos más que simplemente consultar la previsión meteorológica, enviar un whatsapp a nuestra pareja o ponernos al día con amigos. Recurrimos a nuestros teléfonos con intención y esperamos que las marcas brinden respuestas inmediatas.
Los consumidores van a Internet cuando quieren saber, ir, hacer, o comprar. Es decir, muchos ya visitan sitios web con una idea muy clara.
Think With Google publicó cuatro momentos de conexión a Internet
En 2015, Think With Google publicó cuatro momentos por los cuales las personas van a Internet.
Se preocuparon principalmente por el uso de dispositivos móviles y enumeraron estos momentos de la siguiente manera:
Momentos en los que quiero saber. Esto incluye búsquedas de noticias, conocimientos generales, cómo escribir un blog, donde puedo encontrar un procurador en Tarragona, o qué actividades puedo hacer al aire libre en Reus.
Momentos en los que quiero ir. Estas son búsquedas que son específicas de la ubicación cuando un usuario desea encontrar algo cerca.
Momentos de quiero hacer. Estos incluyen búsquedas sobre cómo arreglar una lavadora, cómo cultivar tomates, una nueva receta para Navidad.
Momentos en los que quiero comprar. Puede ser cualquier cosa relacionada con la lectura de reseñas o la búsqueda de información sobre la compra de algo grande o pequeño.
Las necesidades del consumidor influyen en el comportamiento
También identificaron en 2019 los seis estados destinados a describir las formas en que las necesidades del consumidor influyen en el comportamiento de búsqueda, y son los siguientes:
Sorpréndeme.
Ayúdame.
Tranquilizarme.
Edúcame.
Impresióname.
Emocióname.
Debemos tener en cuenta las 3 acciones
Ha sido Avinsh Kaushik quién publicó cómo los humanos interactúan con Internet.
Las 3 formas son: Ver-Pensar-Hacer. No debemos olvidar, estas 3 acciones a la hora de crear contenido para los consumidores. Cada página web tiene que permitir al usuario hacer estas 3 acciones; veo un producto o servicio, pienso en comprarlo y lo compro!!
Entonces, ¿por qué exactamente la gente visita sitios web hoy en día?
Porque queremos aprender
En los últimos dos años, escuelas, institutos, academias y universidades, de todo el mundo han recurrido a Internet para poder enseñar en línea, ya que la pandemia no nos permitía la asistencia presencial a los centros de estudio. Muchos profesionales comenzaron a sacar sus conocimientos fuera de las aulas a través de plataformas.
Todos, en un momento u otro, hemos decidido profundizar en un tema del que no sabíamos nada, y recorrimos la web en busca de información para nuestro propio beneficio.
Es posible que estemos viendo un programa de tv sobre la “Evolución de los homínidos” y no sepamos lo que significa una referencia, como por ej. “neotenia”, por lo que lo buscamos en Google y lo leemos.
Es posible que queramos aprender más sobre cómo la erupción de un volcán, o sobre la COVID-19, o qué son los “Metaversos”.
Internet nos permite aprender y aprender a nuestro propio ritmo.
Porque queremos comprar
De nuevo y debido a la pandemia, el comercio electrónico se convirtió en la forma más importante en la que podíamos realizar compras.
Mucha genta comenzó a hacer pedidos en línea y a recibirlos, porque hoy en día es posible comprar casi cualquier cosa en Internet.
Algunas personas son altamente consumistas y compran por Internet como un consuelo cuando están estresadas. A veces necesitan enviar un regalo de último momento a un amigo por un cumpleaños.
Porque queremos que nos entretengan
Probablemente esta sea una de las razones principales para conectarnos a Internet.
Quiero ver una película, un video musical o un programa de televisión.
Lo que hubieran sido eventos en vivo y en persona ahora están en línea.
Tenemos conciertos virtuales, obras de teatro virtuales, festivales virtuales, etc. Películas que se habrían estrenado en los cines incluso se han estrenado online.
La ventaja del entretenimiento en línea es que puedes acceder a él en cualquier lugar, en cualquier momento. El entretenimiento en línea nunca ha sido tan conveniente y accesible.
Porque necesitamos información
Necesitamos mirar un mapa para ir a buscar a nuestros hijos a la casa de un amigo.
Necesitamos saber si nuestra pizzería favorita todavía está abierta a las 10 p.m.
Queremos saber qué pasó en el mundo en la última hora.
¿Recuerdas aquellos días en los que tenías que hacerle una pregunta a alguien o buscar algo en una biblioteca? Ahora la información está disponible en segundos.
Porque queremos ser inspirados
Queremos renovar nuestro jardín, así que buscamos ideas en Pinterest.
Queremos sorprender a nuestra pareja, buscamos una nueva receta para probar. Hay mucho para inspirarte fuera Internet, pero la inspiración en línea es interminable. Hasta puedes buscar artículos sobre cómo encontrar inspiración.
Porque queremos mantenernos en contacto e informados
Queremos estar en contacto no solo con las personas que conocemos, sino también con las personas que no conocemos, con las comunidades, con los movimientos, con las noticias, con el mundo en general.
Con el bloqueo y las restricciones de viajes, muchas personas han tenido que comunicarse con sus seres queridos de forma estrictamente virtual.
Zoom, un popular servicio de videoconferencia, recientemente vio cómo sus ingresos aumentaron un 169% debido a la necesidad impulsada por la pandemia de mover la comunicación en línea.
Porque queremos sentirnos conectados
Por mucho que me encantaría renunciar a Facebook, sigue siendo la única forma en que me comunico con ciertos amigos y familiares.
Utilizo Twitter para estar en contacto con mi industria.
Las redes sociales son excelentes para conectar a las personas, aunque tienen sus desventajas.
Hay un maravilloso grupo de Facebook del que soy miembro, donde la gente publica fotos de mi Ciudad.
También conocí a algunos nuevos amigos geniales en un grupo de música en Facebook.
Estamos ubicados en todo el mundo, pero tenemos una cosa importante en común (¡nos encanta el rock!), Por lo que es bueno estar en línea y ver lo que todos escuchan.
Porque estamos aburridos
Por lo general, no me siento realmente aburrida, pero definitivamente hay momentos en los que no sucede mucho y navego por la web. Estoy segura de que pasamos innumerables horas en línea simplemente porque la gente está aburrida y nuestros teléfonos, tabletas y computadoras portátiles siempre están accesibles.
Seguro que hay un sitio solo para gente aburrida!
Último (y probablemente menos) …
Hicimos clic en un enlace porque el texto de anclaje era descriptivo y tentador, y el enlace encajaba tan bien con el contenido que sabíamos que no teníamos otra opción que hacer clic en él.
¿Conoces cómo brindarles a los clientes lo que quieren y necesitan?
Si somos capaces de conocer y entender ¿Por qué la gente visita Internet? ¿Cuáles son sus comportamientos? ¿Qué emociones y necesidades guían sus acciones? Entonces podremos sacar partido de ese deseo, necesidad, intención cuando visiten nuestra web.
VAMOS A BRINDARLES A TUS CLIENTES ONLINE LO QUE QUIEREN Y NECESITAN!!
SEO nos permite utilizar todo este conocimiento para impulsar un mayor crecimiento…